Para algunos era el ideal Hippie, sumamente natural, para otros los artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros y marginados sociales.
Las mujeres trabajadoras eran las primeras que adoptaron el look natural dando a entender que era mas importante su trabajo que su aspecto. Mostraban un aspecto cuidado y natural, con poco maquillaje y de colores suaves.
Los peinados aireados al estilo Ángeles de Charlie eran los mas imitados.
El cuerpo debía parecer sexy y deportivo naturalmente, los productos para adelgazar eran un éxito comercial.
La tendencia hacia lo natural consiguió la aceptación del look Afro, por lo que muchas mujeres intentaron copiar este look por medio de la permanente.
Por otro lado en las discotecas y clubes nocturnos la historia era otra, para permanecer en estos lugares se exigía resplandor y brillo por doquier.
Esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaran de un extremo al otro.
La década de 1970 comenzó con la continuación de las mini faldas, pantalones acampanados y la apariencia hippie de finales de 1960, pronto se vio fuertemente caracterizado por varias tendencias de la moda, distintas que han dejado una imagen imborrable en la cultura popular. Estos incluyen zapatos de plataforma, que aparecieron en 1971, a menudo había suelas de 2-4 pulgadas de espesor. Estos zapatos fueron usados indistintamente por hombres y mujeres. Estallo el uso de los jeans y los pantalones, otro de los pilares de la moda para ambos sexos en la mayor parte de esta década.
El “look disco”, con trajes de tres piezas para hombres y envolventes vestidos de jersey para las mujeres, duró hasta que fue sustituido gradualmente por la moda punk.
Fuentes:
http://www.fashion-pictures.com/1975/1975-fashion-1.html
http://www.comosyporques.com/2009/09/%C2%BFcomo-era-la-ropa-antes/
http://www.taringa.net/posts/femme/7311351/Historia-de-la-moda_-Decadas-60_70_80_90_00_10-_parte3_.html
Genial! Me sirvió para un trabajo de investigación de los 70´s en Argentina.
ResponderEliminar